Bienvenidos al blog de celiacos en Palencia.

Este blog se creo en octubre de 2009.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas en camellos por la Calle Mayor

El teatro y la música acaparán un programa festivo en el que no faltará el reparto de roscón y la tradicional Cabalgata de Reyes. Otra de las novedades, es la instalación de una ludoteca en la Plaza de San Francisco.

23/12/2009 - 08:52


El encendido de los arcos de luces dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad en la ciudad. Unos días, para los que el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades calificado por el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, de “participativo y ambicioso” y que está dirigido especialmente a los más pequeños de la casa. Cuenta con un presupuesto de 190.000 euros.

De esta forma, las actividades arrancaron el 22 de diciembre con el Concierto Remuévete con la Música donde cientos de jóvenes disfrutaron de la música y el buen baile junto a varios participantes del programa televisivo Fama a Bailar.

Para los más pequeños se ha diseñado un parque infantil en el Frontón de Eras de Santa Marina además del Festival Navideño de Teatro Infantil en el Teatro Principal. Una iniciativa que registra siempre “un gran éxito”. Prueba de ello, es que de las 5.000 localidades que se han puesto a la venta para participar en los diez espectáculos teatrales ya se ha vendido el 98% según apuntó el concejal de Cultura, Ángel Luis Barreda. La música ocupará también un espacio importante en esta Navidad con el Concierto Extraordinario del día 26 a partir de las 20.30 horas en la Catedral así como con el tradicional ciclo musical Voces para la Navidad en la Iglesia de San Agustín.

Entre las novedades, los días 23,26,27,28 y 30 se instalará una ludoteca en la Plaza de San Francisco de la ciudad en horario de 12.30 a 14 horas y de 18 a 20 horas. En la misma, los pequeños podrán realizar diferentes talleres artesanales. Además, los días 3 y 4 de enero los pajes de los Reyes Magos recorrerán montados a camello la Calle Mayor de Palencia recogiendo las cartas de los niños para sus Majestades de Oriente. Seguidamente, se instalarán en una carpa ubicada en la Plaza de San Francisco.

El programa se completa con actividades tradicionales de estas fiestas, como el reparto de Roscón de Reyes en la Plaza Mayor, este año también para celíacos, para el día 29 de diciembre a partir de las 18 horas y la Cabalgata de Reyes, para el día 5 de enero.

Además, “para recrear el ámbito navideño”, la Plaza Mayor albergará a hasta el próximo 6 de enero la Feria de Artesanía instalada en varias casetas de estética nórdica de madera sobre alfombras rojas que ofrecen según el regidor palentino “una imagen calida y acogedora”.

Por otro lado, como novedad y “atendiendo a la actuación espontánea que se está registrando últimamente en la Plaza Mayor, con grupos de niños, familias o amigos cantando villancicos alrededor del Nacimiento”, según comentó el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Luis Barreda, todas las corales participantes cantarán en dicho lugar el día 27 de diciembre a partir de las 12.30 horas. Por su parte, el Parque del Salón será el escenario de la Venta Ambulante hasta el próximo 6 de enero.

Unas fechas navideñas, en las que tampoco podemos olvidarnos de comentarles, que podrán disfrutar de varias representaciones de teatro de calle. Unas obras, que sin duda pondrán en la Calle Mayor de la ciudad durante estos días un toque de color y de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario