Bienvenidos al blog de celiacos en Palencia.

Este blog se creo en octubre de 2009.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nueva adaptación de El Regalo de Lola, libro sobre niños celíacos

croh9syc
Una nueva adaptación de El Regalo de Lola, el famoso cuento para niños que habla sobre los problemas de las personas celíacas, más precisamente de una niña con esa enfermedad.
Este documento de Antonio Benito –escritor especializado en cuentos infantiles-, con ilustraciones de Manuel Romero, fue editado por  ACERI (Asociación de Celíacos de La Rioja) en mayo de este año y a raíz de el éxito de esa edición se vuelve a adaptar esta vez por ACECAN (Asociación de Celíacos de Cantabria) y La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo principal está orientado a fomentar la lectura y  relacionarla con la situación que viven los niños celíacos en el mundo de hoy.

La historia de este magnífico cuento  nos relata la vida de Lola, que acaba de conocer un nuevo drama: es celíaca. Su familia compartirá con ella cada momento de su difícil situación, como la merienda en la escuela, las comidas en los bailes, las compras en el supermercado y muchas otras cosas más que ella deberá enfrentar y superar para poder estar mejor.
Esta herramienta de lectura tuvo excelentes críticas y resulta imprescindible que todo niño celíaco pueda conocerlo, entenderlo y valorarlo. Es, quizás, un instrumento que puede servir de ejemplo, base ó ayuda para aquellos menores celíacos que, de un momento a otro, deben aprender a convivir con ella. Vale la pena.

1 comentario:

  1. Me alegra tanto este libro !

    Seguro que se vendera e informara.
    Muchas grcias
    un beso
    sonia

    ResponderEliminar