
Este documento de Antonio Benito –escritor especializado en cuentos infantiles-, con ilustraciones de Manuel Romero, fue editado por ACERI (Asociación de Celíacos de La Rioja) en mayo de este año y a raíz de el éxito de esa edición se vuelve a adaptar esta vez por ACECAN (Asociación de Celíacos de Cantabria) y La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo principal está orientado a fomentar la lectura y relacionarla con la situación que viven los niños celíacos en el mundo de hoy.
La historia de este magnífico cuento nos relata la vida de Lola, que acaba de conocer un nuevo drama: es celíaca. Su familia compartirá con ella cada momento de su difícil situación, como la merienda en la escuela, las comidas en los bailes, las compras en el supermercado y muchas otras cosas más que ella deberá enfrentar y superar para poder estar mejor.
Esta herramienta de lectura tuvo excelentes críticas y resulta imprescindible que todo niño celíaco pueda conocerlo, entenderlo y valorarlo. Es, quizás, un instrumento que puede servir de ejemplo, base ó ayuda para aquellos menores celíacos que, de un momento a otro, deben aprender a convivir con ella. Vale la pena.
Me alegra tanto este libro !
ResponderEliminarSeguro que se vendera e informara.
Muchas grcias
un beso
sonia