Bienvenidos al blog de celiacos en Palencia.

Este blog se creo en octubre de 2009.

jueves, 29 de octubre de 2009

Telepizza amplía los establecimientos con pizzas para celíacos

En 121 tiendas de 12 provincias




Telepizza ha ampliado la preparación y distribución de pizzas para celíacos a un total de 121 establecimientos repartidos en 12 provincias españolas, con el objetivo de seguir ofreciendo a este colectivo un producto adaptado a sus necesidades específicas de alimentación.
Telepizza amplía los establecimientos con pizzas para celíacos
   La empresa destacó que ha sido la primera cadena de restauración en España que ha lanzado una pizza especial para celíacos y que, tras la buena acogida por parte de este tipo de clientes, ha decidido ampliar la oferta a otros locales, tanto propios como franquiciados.
   "Uno de los objetivos iniciales era ofrecer pizzas sin gluten en 100 tiendas antes de finalizar el año, pero tras el éxito obtenido, hemos conseguido llegar a 121 establecimientos", señaló el director de Calidad e I+D de Telepizza, Ignacio Martín García.
   Martín García subrayó que la intención de la compañía es ofrecer, paulatinamente, pizzas para celíacos en al menos uno de los establecimientos que la enseña posee en cada provincia española.
   Según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE), en España existen cerca de 45.000 celíacos y unos 400.000 casos sin diagnosticar. Asimismo, la prevalencia de la intolerancia es de 1 celíaco por cada 100 recién nacidos.
   Esto ha llevado a Telepizza, en colaboración con las asociaciones de celíacos a escala provincial y nacional, a "dar un paso más" en el desarrollo y comercialización de este tipo de pizzas, que además se ofrecen al mismo precio que las que contienen ingredientes normales.
   La compañía destacó que la venta de este producto se enmarca dentro del objetivo de que sus clientes "disfruten de comida preparada de calidad, en una apuesta continua por la innovación para satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario